En este apartado vamos a poner artículos de interés, entrevistas, consejos, etc. Esperamos que despierte tu interés.
Hoy os traemos una breve explicación de lo que es el sistema inmunológico y los beneficios de la crioterapia en él.
¿Qué es?
El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Por medio de una serie de pasos, el cuerpo combate y destruye organismos infecciosos invasores a los cuales llamamos antígenos. Entre los antígenos podemos encontrar bacterias, virus, toxinas... Cuando el sistema inmunológico está funcionando adecuadamente, nos protege de infecciones que causan diferentes enfermedades.
El sistema inmunitario lo compone el tejido linfoide del organismo, lo cual abarca: la médula osea, los ganglios linfáticos, partes del bazo y del tubo digestivo, el timo y las amígdalas. Hay proteínas y células en la sangre que también son parte del sistema inmunitario.
En muchas etapas de nuestra vida, estaprotección no nos funciona correctamente. Por ejemplo, el estrés es capaz de alterar los estados de ánimo como la depresión y la ansiedad, que afectan directamente el sistema inmunológico, y son capaces de dañar la resistencia de este sistema y aumentar las probabilidades de tener alguna enfermedad.
No podemos dejar sin mencionar la alergia, enfermedad muy común en la población que deriva del sistema inmunitario. Una de las funciones de este sistema es la capacidad de distinguir, dentro de lo ajeno, aquello que no supone ninguna amenaza para el organismo que está defendiendo. Y es precisamente este matiz, tan importante, el que falla en la alergia. Como consecuencia de esta alteración del sistema inmunitario, las enfermedades alérgicas pueden producir síntomas en cualquier órgano del cuerpo, aunque sean más frecuentes los problemas respiratorios, digestivos o de la piel, debido a que éstas son las zonas de mayor contacto con los agentes externos.
¿Qué podemos hacer?
Debemos darle especial importancia a la inmunología ya que es la barrera que continuamente nos protege. Por ello empezaremos por mantener una dieta equilibra y variada, rica en vitaminas C, A, E, B, zinc, selenio y hierro. Hay que comer de todo evitando que las grasas saturadas sean la base de nuestra dieta.
En EGFISIOS mediante en tratamiento de la crioterapia de cuerpo entero, se pone el cerebro en alerta poniendo en marcha así muchos factores que refuerzan nuestro sistema inmunológico. Cuando nuestro cuerpo entra en contacto con el frio, provocamos la liberación de la adrenalina, sustancia que da un impulso al sistema inmunológico. Según algunos casos tratados con personas inmunodreprimidas, con 10-15 sesiones realizadas han notado mejorías, teniendo menos tendencia a padecer alguna infección. En el caso de la alergia la respuesta inmunitaria ha sido más controlada.