En este apartado vamos a poner artículos de interés, entrevistas, consejos, etc. Esperamos que despierte tu interés.
Este fin de semana he tenido la oportunidad de vivir una aventura especial en las 24 horas Cyclo Circuit y II Campeonato de España.
Una vez más he tenido el honor de tomar parte en el EQUIPO. Un equipo formado por muy buenos profesionales, pero sobre todo personas excepcionales.
Todos los que alguna vez nos hemos sentido deportistas, todos los que tenemos corazón, por el cual brotan litros de sangre caliente, sabemos lo que es emocionarse al conseguir un reto, o emocionarse al no conseguirlo, pero haber dado todo lo que tenemos dentro para lograrlo.
Una vez más, gracias a estas personas tan especiales, he podido sentir estas sensaciones. He vuelto a ser parte del EQUIPO. Muchas gracias a todos.
Todo viene de muy lejos. Hace ya muchos meses recibí la llamada de Krutx para ofrecerme la oportunidad de formar parte de un proyecto que tendría su culminación en las 24 horas Cyclo Circuit y II Campeonato de España . Tras experiencias de las anteriores aventuras vividas con ellos ( Le Mans 2013 y 2014 , 12 horas non stop de Arrigorriaga , 12 horas solidarias litro por kilómetro ) no tardé en pedir los permisos pertinentes y subirme al carro.
Volvía a reencontrame con Ainhoa y Krutx de Sasoituz , pilares que en su día fueron fundamentales para volver a sentirme deportista; Manu, el mejor mecánico que te puedes echar a la cara, jaia bicicletas , Joserra, personaje entrañable que siempre está dispuesto a echar una mano y hacer lo que sea por el bien común; Amaia, infatigable, simpática y generosa en sus esfuerzos.
Además en este nuevo proyecto he tenido la ocasión de conocer a Eider, que junto a Amaia ha realizado un trabajo espectacular, pasando las 24 horas en el muro padeciendo el calor y el viento valenciano, la lluvia y el gélido frió de la intempestiva madrugada. Y cómo no, a los verdaderos protagonistas de esta historia Iñigo Casares y Jon Errasti, el cual, por problemas de salud, al final no nos pudo acompañar a Cheste, aunque sentimos su empuje y aliento. Mila esker Jon eta animo pilo bat. Debido a este percance Roberto Corral fue el que al final tuvo que pedalear para que el carro en el que me subí meses atrás alcanzara los 929 kilómetros que sumaron durante las 24 horas. Esta proeza nos hizo subir al pódium como terceros clasificados en el campeonato de España de 24 horas Cyclo Circuit.
Fueron 24 horas duras en las que se rodó a un ritmo vertiginoso. Desde el principio la pareja que se alzó con el título de campeón de España empezó a marcar las diferencias con los más directos rivales entre los que nos encontrábamos y muy pronto ya nos sacaban una vuelta de ventaja. Siguiendo una característica que hace grande a este equipo seguimos luchando con la máxima concentración, hasta que un desafortunado pinchazo nos hizo perder dos vueltas. La cosa se complicaba, pero la demostración de fuerza, ilusión y carácter de Iñigo y Rober, con el incondicional apoyo del resto del equipo nos hizo ir recuperando terreno hasta el final. El objetivo marcado allá por el mes de noviembre fue superado con creces, el funcionamiento y rendimiento de todos fue excepcional. No nos queda más que quitarnos el sombrero ante el resto de participantes. Enhorabuena a todos.
Yo me quedo con lo más importante, con las personas que vuelvo a tener el placer de compartir emociones y vivencias tan especiales como las vividas este fin de semana. Muchas gracias a todos por darme esta oportunidad. Sois mi EQUIPO. Sí, sí, EQUIPO con mayúsculas.
Biba zuek.
Nos vemos en la próxima aventura.