En este apartado vamos a poner artículos de interés, entrevistas, consejos, etc. Esperamos que despierte tu interés.
Recogemos el testimonio de Juncal Echeverria (paciente diagnosticada de fibromialgia) tras probar la sauna criogénica.
Soy Juncal Echeverria , diagnosticada de fibromialgia y fatiga crónica en 2008, después de que padeciera un herpes zóster en 2007 y desatara la enfermedad que ya padecía.
Vine a éste centro para una rehabilitación por una sacroileitis que me impedía andar, con mucho dolor y aumentaba considerablemente en sedestación prolongada.
Me ofrecieron la posibilidad de probar la sauna criogénica, totalmente desconocida para mí y acepté hacer la prueba. Estoy en ella entre 2-3 minutos; cuando salgo del centro me parece que no soy yo, me recupero muscularmente y me desaparecen los dolores, tal es así que vuelvo a casa andando y haciendo recados. La recuperación en la sauna es mucho mayor que durante la noche con sueño prolongado , pero no reparador.
Después de los primeros tres días, me fui de vacaciones y he hecho todos los días excursiones y de verdad no me lo podía creer. Sigo con las sesiones que debo hacer por mi rehabilitación y a su vez, por mi parte, hago terapia de ejercicios en agua caliente.
Sé que con esto no me voy a curar, pero sí hacer que mi calidad de vida sea mejor al tener un poco más de energía y menor dolor.