En este apartado vamos a poner artículos de interés, entrevistas, consejos, etc. Esperamos que despierte tu interés.
La componente del equipo EGFISIOS KORRIKALARIAK finaliza el año en segundo puesto de la San Silvestre Donostiarra.
31 de Diciembre, el día que en EGFISIOS KORRIKALARIAK utilazamos para hacernos la foto de despedida de año.
A las tres de la tarde comenzaron a llegar a la consulta los miembros del equipo. La intención era hacernos la foto y calentar juntos para la última prueba del año San Silvestre Donostiarra. Y claro, conociéndoles, la puntualidad fue espectacular. Anda que no se ponen nerviosos los días que hay carrera. Iulen Ibañez, Aitor Aizpuru y Xabi Vega ya estaban en el portal 4 de la calle Marina cambiados y listos para echar a correr. Julen Urkio y un servidor unos minutos antes nos habíamos citado para echarle un vistazo a la lesión que a Julen no le permitiría ese día salir con el resto. Por último Elena Silvestre, que se le nota que lo popular para ella es un pasa tiempos y no como para nosotros que nos ponemos filetes, apareció tranquila pero a la hora, eso sí.
Una vez todos listos nos dirigimos a la concha. No podía ser de otra manera teniendo ese incomparable marco a escasos metros. Fotito oficial, otra más gamberra brindando, pero con isostar y a calentar tras despedirnos de Julen que esta vez vería pasar el toro desde la barrera. Nada más comenzar el calentamiento me percaté de que estos korrikalaris son muy majos pero en estático, ya que el ritmo de calentamiento era algo superior al que tenía pensado para hacer la carrera. Con lo cual me despedí de ellos hasta la meta que fue donde me informaron de que Elena Silvestre volvía a subirse al podium.
Tuve el placer de encontrarme con los amigos de añorga triatloi taldea los cuales me adoptaron y permitieron salir en su foto de fin de año. Mila esker equipazo.
Para haceros una idea de como fue la carrera por delante le pediremos a Iulen que escriba la crónica en su blog viajar por viajar que aprovecho la ocasión para recomendaros. Por detrás muy a gusto, con la compañía de Iker Lunaro, Leire Tapia y Onditz Odriozola y algún otro miembro más de los triatletas añorgatarras, disfrutamos del ambientazo que había por las calles de Donosti al paso de la larga fila de intrépidos que despiden el año corriendo. Especial mención merece la curva entre la calle mayor y 31 de agosto, a la altura de la iglesia Santa María, abarrotada de gente entregada en animarnos, música por todo lo alto que hacia que los pelos se te pusieran de punta. Por lo demás simplemente habría que remarcar que año tras año los amigos de Amara Kirol Elkartea mejoran en la organización de tan especial carrera.
Elena no nos sorprendió. Desde el principio se posicionó junto a su eterna rival y a la vez gran amiga Maitane Guerrero, a la que queremos felicitar por todo lo conseguido en 2015, se marcaron la una a la otra, vieron que una corredora que no reconocían iba demasiado rápido y pensaron que caería. No sabían que se trataba de Barbara Sanchez la cual siguió marcando ese ritmo tan rápido hasta el final, alzándose con el triunfo en 31:03, Elena entró a minuto y pico marcando 32:26 para ser exactos y en el podium les acompañó Betty Revel parando el crono en 32:47. Zorionak a las tres. En este vídeo podéis ver a Elena entrando en meta.
Esperamos volver a tenerte entre nosotros en las siguientes carreras populares que participes. Ahora a centrarte en lo tuyo con tu equipo Atlético San Sebastián. Mucha suerte Elena.