En este apartado vamos a poner artículos de interés, entrevistas, consejos, etc. Esperamos que despierte tu interés.
Hoy Día mundial de la Fisioterapia, en el que revindicamos la actividad física, quisiera recordar a los fisioterapeutas pioneros.
Haya por los años 70, unos locos que utilizaban el movimiento para ayudar en el proceso curativo de diferentes lesiones se hacían llamar algo así como... fiso...fisio...pera...tera...peuta. No no, FISIOTERAPEUTAS.
Yo tenía nueve años y ya había decidido que de mayor quería ser como el aita, que era uno de esos que la gente todavía no sabía mencionar. Muchos amigos y conocidos venían a casa a que les quitara la dichosa escayola, que por aquel entonces se ponía en exceso ante cualquier esguince o lesión. Entraban cojos y salían caminando. Aquello me encandiló y me dio la oportunidad de comenzar a conocer esta maravillosa profesión.
En 1982, cuando todavía ni existía el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco , estos pioneros ya organizaron el primer congreso de fisioterapia de Euskal Herria "La Fisioterapia en el dolor"; prueba de ello la imagen que he encontrado en el baúl de los recuerdos.
Estos fisioterapeutas fueron unos revolucionarios que contra viento y marea lucharon para que hoy en día cosas tan simples de entender, como que el movimiento ayuda a curar, sean algo normal y entendido por todos.
Hoy Día Mundial de la Fisioterapia quiero recordar a todos aquellos que hicieron tanto y nos dejaron tanto a los actuales fisioterapeutas y sobre todo a la sociedad en su conjunto.
Muchas gracias y feliz día a todos los que compartís esta pasión.