En este apartado vamos a poner artículos de interés, entrevistas, consejos, etc. Esperamos que despierte tu interés.
Hoy hablaremos sobre la menopausia dado que se trata de una etapa a la que se enfrentan miles de mujeres cada año, hemos querido hablar sobre como actua la crioterapia de cuerpo entero en los cambios que se dan.
La menopausia es el tiempo en la vida de una mujer en que sus periodos (menstruación) cesan. Este es un cambio corporal normal y natural que casi siempre ocurre a partir de los 50 años a casusa de la bajada de las hormonas de progesterona y estrogenos. Después de la menopausia, una mujer ya no puede quedar embarazada.
Con la menopausia se experimentan numerosos cambios que, en ocasiones, pueden llegar a afectar a su calidad de vida. Entre otros trastornos, las mujeres sufren una alteración natural del sistema metabólico debido al fin del ciclo menstrual, lo que puede provocar un cambio genérico hormonal.
Otros síntomas que son comunes son por ejemplo, los sofocos, ansiedad, alteraciones del rendimiento físico e intelectual como la dificultad de concentración o aprendizaje, retención de líquidos, aumento de peso, dolores y disminución del deseo sexual. La crioterapia de cuerpo entero se presenta como un medio para calmar estos síntomas. Esta técnica, basada en la exposición del cuerpo a bajas temperaturas, actúa como un regenerador celular, mejorando el control del sistema de tensión arterial y mitigando el efecto de los sofocos. Además, gracias a esta técnica, el metabolismo experimenta una enorme descarga de endorfinas que produce una sensación de bienestar que mejora el deseo sexual y las capacidades intelectuales y físicas. Por otro lado, la crioterapia actúa como método para quemar grasas mediante el impulso de la microcirculación. Además, reduce los problemas de celulitis y refuerza la turgencia cutánea aumentando la oxigenación y la nutrición de la piel, lo que implica resultados positivos en el aspecto exterior del cuerpo al favorecer la eliminación de líquidos.