CRIOSAUNA DE CUERPO ENTERO EN PROBLEMAS DE LA PIEL

La criosauna en dermatología tiene un rango de aplicaciones muy amplio: desde el tratamiento de procesos inflamatorios crónicos y agudos a la rehabilitación de manifestaciones de degeneración secundaria de la piel.

La combinación eficiente de terapias clásicas con la Criosauna en Dermatologia, proporciona la posibilidad de conseguir una amplia mejora de la recuperación clínica y de los periodos de remisión de las enfermedades crónicas de la piel.

Los principales problemas de piel tratados con la crioterapia de cuerpo entero son: la dermatitis, neurodermatitis atópica, eccemas, psoriasis, seborrea, acné y piel rosácea.

Se pueden variar el número y la frecuencia de las sesiones dependiendo del paciente. Se aplica igualmente a procesos autoinmunes y granulomatosos.

Tratamiento de la psoriasis:

Los métodos de criosauna en dermatologia constituyen los elementos clave de las terapias multimodales de la psoriasis. Al no entrar en conflicto con ninguno de los tratamientos clásicos de la psoriasis, la crioterapia en dermatologia, mejora considerablemente la prognosis del tratamiento y modifica el curso clínico de la enfermedad y de sus manifestaciones.

Tratamiento de la dermatitis atópica:

La criosauna en dermatologia, es útil en el tratamiento de esta enfermedad. La dermatitis atópica (neurodermatitis difusa, ND) es una de las enfermedades cutáneas más resistentes. En la actualidad el uso de la Crioterapia o Criosauna dentro de un tratamiento multimodal de la ND está muy recomendado.

La posibilidad de empleo de técnicas criomédicas (CT local y general, criocirugía discreta por capas) proporciona al médico los medios para alcanzar la remisión de la ND en prácticamente el 100% de los casos.

Pautas recomendadas para el tratamiento de problemas dermatológicos:

Tratamiento de Criosauna o Crioterapia para la psoriasis: 3 ciclos de sesiones, 15-25 sesiones por ciclo, recibidos a lo largo de 6-8 meses. Sin embargo un solo ciclo de 25 sesiones ya mejora considerablemente la prognosis de remisión de la psoriasis.

El tratamiento de la dermatitis se prescribe en ciclos de 30 sesiones. Una vez al día en el primer ciclo pudiendo ser cada 2-3 días en ciclos posteriores. El intervalo entre ciclos suele ser de 1-2 meses.

Criosauna general para los síntomas de seborrea, acné y rosacea se prescribe en ciclos de 15-20 sesiones.