Otra investigación para conocer las mejoras mediante sauna criogénica

Hoy os volvemos a mostrar un estudio publicado en www.cryob.com (Sao Paulo). En él se analizan diferentes mejoras que se manifiestan en el organismo tras realizar tratamiento mediante sauna criogénica.

El artículo trata de un estudio realizado con 30 personas de sexo masculino para ver los cambios que provocaba en ellos la sauna criogenica.

Se les midieron distintos parámetros antes de empezar el tratamiento,tales como peso y talla, tension arterial y parametros de la sangre.

Los participantes se expusieron a 3 minutos de tratamiento, realizando así 20 sesiones de sauna criogénica en días consecutivos.

En los resultados se observo que desde la primera sesión había cambios. A partir de la sesión 10 se vio que los individuos se hicieron mas resistentes a las enfermedades, por el aumento de la encima de protección antioxidante. Creen que con esta protección estos hombres podrían ser menos susceptibles a enfermedades degenerativas, enfermedades infecciosas y las relacionadas con el sistema nervioso.

También se observo mas actividad metabólica, por la activación del metabolismo del tejido gordo.

Os dejamos el articulo, original, en inglés, para que le podáis echar un vistazo. En él podréis encontrar datos más precisos, ya que la investigación es bastante amplia.