Los beneficios de la SAUNA CRIOGÉNICA en el deporte

Cada vez son más los deportistas que han incorporado la crioterapia de cuerpo entero en sus rutinas de entrenamiento y competición; gozan de sus efectos beneficiosos tanto físicos como psicológicos. Cuando el cuerpo se somete a temperaturas extremadamente bajas (en torno a -150 ºC) libera endorfinas (conocidas como hormonas de la felicidad) desencadenando efectos antiinflamatorios, analgésicos y estimulantes así como la activación del sistema inmune. Como consecuencia disminuyen las sensaciones de dolor y fatiga y los músculos se relajan.

Por lo tanto, la sauna criogénica acelera el proceso de recuperación tras los esfuerzos físicos intensos. El PH del cuerpo y el ácido láctico se regulan instantáneamente por lo que el deportista se recupera más rápido después de someterse a la sauna criogénica. En la misma línea, posibilita aumentar la cantidad e intensidad del entrenamiento de una forma más segura. Su efecto cardíaco, disminuye las pulsaciones y mejora la resistencia aeróbica tras el tratamiento, contribuye a modificar e incrementar el rendimiento del deportista. También mejora el rendimiento deportivo de los atletas gracias al aumento de testosterona (repercute en la masa muscular) y del nivel de hematocrito (glóbulos rojos en la sangre).

Su efecto antiinflamatorio y la aceleración de procesos regenerativos provocan una aceleración en el proceso de recuperación de las lesiones. Asimismo, disminuye notablemente el tiempo de inactividad forzada.

En EGFISIOS se ofrece la sauna criogénica como tratamiento único o complementario a la fisioterapia con un seguimiento individualizado y ajustado al plan de entrenamiento de la persona. Ya son muchos los deportistas que han gozado de los efectos de la crioterapia en distintos terrenos deportivos, ¿a qué estás esperando?