Te damos a conocer

En este apartado vamos a poner artículos de interés, entrevistas, consejos, etc. Esperamos que despierte tu interés.

 EGFISIOS KORRIKALARIAK en el Maratón de San Sebastián

30 de Noviembre: día que quedará marcado en la memoria del equipo EGFISIOS KORRIKALARIAK. Día de muchos esfuerzos, muchos sentimientos, mucho sufrimiento, muchos logros y algún que otro contra tiempo.

El 30 de Noviembre Maratón Donostia, fecha marcada por EGFISIOS KORRIKALARIAK como el objetivo principal de la temporada. Los representantes del equipo en el Maratón eran: Aitor Aizpuru, Julen Urkiola e Ibon Etxeberria. Los dos primeros con la intención de mejorar sus marcas y el tercero con la intención de estrenarse en esta tan larga y complicada distancia. Por otro lado nuestro único representante en la de 10km Iulen Ibañez, marcaba esta fecha para realizar su mejor marca personal en el 10.000m bajando la barrera de los 37 minutos.

Tras los calores y viento sur de la semana anterior, no nos podemos quejar de la climatología que tuvimos, aunque por pedir diríamos que hubo demasiada humedad y un poco de viento. De hecho las marcas en general no fueron de lo mejor.

Aitor Aizpuru, que venía como favorito del equipo no nos decepcionó parando el crono en 2:59:25, bajando la barrera de las tres horas y quedando en el puesto 397 de la clasificación general.

Una vez más, como en tantas otras carreras y tantos entrenamientos, Julen Urkiola e Ibon Etxeberria fueron juntos de principio a fin. Julen que llegó mucho más fresco que Ibon al kilómetro 30, dio una lección de compañerismo esperando, animando y apoyando a un Ibon Etxeberria que a partir del 35 se podía haber venido abajo del todo si no es por la inestimable colaboración de su compañero y amigo Julen Urkiola. En meta marcaron 3:11:02 quedando el 709 y 710 respectivamente.

Nuestro representante en los 10km, Iulen Ibañez, que tras haber hecho una temporada increíble, había puesto el objetivo de bajar de 37 minutos, no tuvo el día. Desde el principio sus piernas endurecieron y no respondían. Estuvo a punto de retirarse, pero su orgullo y pundonor no le permitieron arrojar la toalla y sufrió lo indecible para alcanzar la meta con un discreto 38:33 llegando en el puesto 76. Una pena por Iulen que a su vez tiene que estar contento por el temporadón que se ha cascado y la demostración de sufrimiento que dio el domingo.

Por otra parte nos gustaría hacer una mención a nuestros amigos Mikel Albeniz que se alzó con el segundo puesto en el campeonato de Gipuzkoa, por detrás de su compañero y amigo Eduardo Gallego, marcando 2:35:31.

También querríamos mencionar a Iban Verdugo que esta vez no pudo con las molestias y la pierna no le permitió hacer la marca que se había planteado, aunque también tuvo el arrojo de no retirarse y finalizar el maratón en 3:06:31 en el puesto 564 demostrando su carácter y capacidad de sufrimiento.

Entre las chicas maratonianas, no queremos olvidarnos de Nerea Hermo que culminó la prueba en 3:43:17.

En la media maratón, Iñaki Sacristán, en el puesto 117 marco un crono de 1:23:43.

Última mención y no por ello menos importante: Elena Silvestre 37:12, se alzó con el triunfo en la carrera de 10km, mejorando las expectativas hasta de su entrenador Ricardo Jiménez.

Desde estas líneas queremos dar la enhorabuena a todos los participantes y agradecer los ánimos de todos los donostiarras y visitantes que animaron en las calles de San Sebastián.

Zorionak eta eskerrik asko guztiei.